¿Qué es AMPA?

A.M.P.A.

Es la Asociación de Madres y Padres del CEIP MONTGÓ de Dénia. Es una asociación sin ánimo de lucro y está abierta a todas las familias con hijos estudiando en el colegio en curso de Infantil y Primaria.

Aunque nos encargamos de llevar adelante numerosas actividades, el AMPA es algo más.

COMPETENCIAS DE LA AMPA

• Designar representantes para formar parte del Consejo Escolar.

• Informar al Consejo Escolar de aquellos aspectos de la marcha del Centro que consideren oportuno.

• Elaborar informes para el Consejo Escolar, por iniciativa propia o a petición de éste.

• Elevar al Consejo Escolar propuestas para la elaboración y modificación del Proyecto Educativo, de la Programación General Anual, y del Reglamento de Régimen Interior, respetando los aspectos pedagógico-docentes que competen al Claustro.

• Recibir información del Consejo Escolar sobre los temas tratados en el mismo, así como recibir el orden del día de dicho Consejo antes de su realización, con objeto de poder elaborar propuestas.

• Conocer los resultados académicos y la valoración que de los mismos realice el Consejo Escolar.

• Formular propuestas para la realización de actividades complementarias y extraescolares que, una vez aceptadas, deberán figurar en la Programación General Anual.

• Utilizar las instalaciones del Centro en los términos establecidos en la normativa vigente.

• Recibir un ejemplar del Proyecto Educativo, y de sus modificaciones.

• Recibir información sobre los libros de texto y los materiales didácticos adoptados por el Centro.

• Fomentar la colaboración entre las familias y el profesorado del Centro para el buen funcionamiento del mismo.

• Informar a las familias de su actividad.

¿Quieres implicarte en el proceso educativo de tus hij@s? ¿Quieres formar parte de la AMPA?

Nuestra AMPA está formada por padres y madres de nuestro colegio, cualquier aportación es bien recibida, acércate a nuestra oficina en horario de atención a madres y padres. Solo se necesita un poco de dedicación en beneficio de nuestr@s hij@s.