normas de convivencia
NORMAS DE CONVIVENCIA PARA LAS FAMILIAS :
Entradas y Salidas al centro escolar:
- En Educación Primaria, los padres/madres deberán acompañar a los alumnos/as hasta la puerta de entrada del patio del colegio y tendrán que recogerlos en el mismo sitio. No podrán permanecer con ellos/as en el interior del recinto escolar. Si durante la jornada escolar las familias desean entregar algún material al alumnado, tendrán que dirigirse obligatoriamente al conserje o a secretaria, pero no podrán subir a las clases a fin de no interrumpirlas.
Salidas del centro escolar :
- Si deben recogerse hermanos en infantil y primaria, deben recogerse primero en infantil y después en primaria. El hermano que está en primaria no podrá ir al patio de infantil y debe esperarse con el profesor/a hasta que vengan a recogerlo o tenga permiso por escrito para ir a casa.
- La salida de los alumnos/as de las clases es a las 14:00 horas.
- En caso de utilizar el servicio del comedor, las salidas son a las 15:30 o las 17:00 informado previamente en las monitoras del comedor.
- A aparte de las 17:00 horas nadie puede permanecer en el recinto escolar, en caso de realizar actividades deportivas del Ayuntamiento deben de estar en el espacio que pertenece a las pistas.
- Puntualidad : Consideraremos la puntualidad como un hábito muy importante a conseguir. Un alumno/a llega tarde cuando su fila ya no está en el patio. Cualquier retraso deberá ser debidamente justificado delante del profesorado.
NORMAS DE CONVIVENCIA PRA LOS ALUMNOS/AS :
No molestar (hablar, gritar, hacer ruidos, levantarse del sitio, etc.) tanto en el transcurso de las clases como en el comedor escolar.
Realizar las tareas escolares de forma continuada.
Traer el material adecuado y pertinente para poder trabajar cada asignatura.
Subir por las escaleras y circular por los pasillos en orden, sin correr ni gritar.
Pedir y respetar el turno de palabra.
Mantener limpio el centro y especialmente las aulas.
Respetar las instalaciones y el material que se encuentran a su disposición: mesas, paredes, libros, juegos, biblioteca, patio, etc.
Resolver los conflictos de forma pacífica, siempre mediante el diálogo.
Dirigirse de forma respetuosa tanto a los compañeros/as como a los profesores/as, sin ofender, ridiculizar o insultar a ningún componente de la comunidad educativa del Centro.
Con el fin de mejorar la convivencia escolar y conseguir un clima de estudio adecuado en el centro, el alumnado deberá cumplir las siguientes normas :
- Ausencias: Cuando el alumnado se ausente o llegue tarde, deberá entregar al profesor/a tutor/a o depositar en el buzón del comedor el justificante correspondiente.
- Los alumnos/as deben recordar que tienen espacios de tiempo suficientes para ir a la limpieza, que son, en las entradas en las salidas, cambios de clases, en los patios.
- En ningún caso el alumnado podrá utilizar el teléfono móvil dentro del recinto escolar.