Agenda Escolar
¿Para qué nos sirve la agenda escolar?
La agenda escolar tiene unos objetivos prioritarios que requieren un uso y control adecuado de la misma para que podamos conseguir :
Ayudar al alumnado a organizar y controlar sus responsabilidades y tareas escolares, para mejorar así su rendimiento académico.
Permitir al profesorado transmitir a los padres y a las madres, información relacionada con el trabajo escolar y comportamiento de su hijo o hija.
Servicio para los padres y las madres como medio de comunicación con el profesorado, con el equipo directivo del centro y como instrumento de control de la situación escolar de su hijo o hija, así como de las tareas que se le encargan para casa diariamente.
El alumnado es depositario de la agenda escolar y responsable de su mantenimiento, estando obligado a llevarla siempre a clase, anotar en ella sus tareas escolares, tenerla a disposición del profesorado, así como presentarla a sus padres, madres o tutores al finalizar la jornada.
La agenda es un vehículo escrito autorizado para las comunicaciones entre la familia y el centro; por lo tanto podrá utilizarse para :
Justificar faltas de asistencia.
Autorizar salidas programadas por el centro en el marco de las actividades complementarias y extra escolares.
Solicitar permiso porque el alumnado se ausente del centro.
Solicitar entrevistas personales con tutores y profesorado, o enviarles comunicados.
Recibir información del comportamiento, actitud y trabajo escolar del alumnado.
Realizar la planificación y el seguimiento de las tareas escolares diarias del alumnado.