Actividades Extraescolares

Actividades extraescolares

Estas son las actividades extraescolares que intentaremos desarrollar para este curso si el número de alumnos/as es suficiente. Será necesario ser familia socia de la AMPA, y tener pagado el seguro escolar.

Si no hay suficientes niños/as, se juntarán grupos para intentar que la actividad se desarrolle.

Puede acudir alumnado usuario y no usuario del comedor.

La Robótica Educativa combina el aprendizaje de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con el desarrollo de la creatividad y habilidades tecnológicas. A través de la construcción y programación de robots, los alumnos aprenden conceptos básicos de mecánica, electrónica y software, desarrollando su pensamiento lógico, resolución de problemas y trabajo en equipo.

En esta actividad, los participantes no solo siguen instrucciones para armar robots, sino que también exploran sus propias ideas y soluciones, lo que fomenta la innovación. Además, se les enseña a utilizar herramientas y plataformas tecnológicas, desde sensores y motores hasta lenguajes de programación adaptados a su nivel.

El objetivo principal de la Robótica Educativa es preparar a los niños y jóvenes para los desafíos del futuro, brindándoles una base sólida en tecnología mientras estimulan su curiosidad y capacidad creativa.

La Arteterapia es una disciplina en la que a través del dibujo, la pintura, la música, los cuentos, la meditación.... permite que el niño/a pueda expresar, elaborar y llegar a entender qué le pasa y cómo se siente.

Actividades guiadas y emplearemos diversos materiales (tapones, esponjas, pinceles, pinturas, cartón, pasta para modelar....) elegidos por ellos para trabajar la autoestima, mejorar habilidades sociales y estimular la creatividad.

Lo importante no es saber dibujar, sino el proceso, que cada uno avance a su ritmo y siempre sin juzgar al resto de compañeros.

El Taller de Experimentos está diseñado para que los niños y niñas adquieran destrezas y conocimientos científicos a través de la manipulación y la experimentación.

Se trabaja en equipos de investigación de 2 o 3 niños/as en función de las destrezas y conocimientos de cada uno. Los niños/as aprenden a manipular sustancias y diferentes materiales, a seguir instrucciones sencillas y a analizar resultados para sacar conclusiones.

Todo ello está enfocado de manera lúdica y divertida para ellos, de modo que disfrutan mientras aprenden.

La extraescolar de Yoga Musical es una actividad completa e innovadora al combinar Música, Yoga y Mindfulness de manera simultánea, consiguiendo el bienestar de los alumnos de manera global.

Se trata de una técnica milenaria para recuperar la armonía, el equilibrio y el balance físico y mental para el correcto desarrollo de las personas.

Es un camino de autodescubrimiento y autorrealización.